Make your own free website on Tripod.com

San Jorge

Inicio
Jorge Dore: Carta Abierta a Jorge Bergoglio
La Herejía Bergogliana
Falso Ecumenismo
Homenaje a San Pedro Damián
San Pedro Damián
Profecías Beata Isabel Canori Mora
Dictadura de "tolerancia" en Radio María:El Profesor de Mattei despedido por publicar este artículo
Beata Ana Catalina Emmerick
Mi identidad Católica y mi profesión de fe - Yo Creo
Velitas virtuales
Los Buscadores de la Verdad frente a los cobardes de mente abierta
La última prueba de la Iglesia
El Arzobispo Fulton Sheen describió al Falso Profeta
Espíritu de Burla
Don Bosco
Pedagogía salesiana
¡El Horror! Periodista de Buenos Aires describe a Bergoglio!
Francisco anima en su libro a los sacerdotes a que dejen el sacerdocio si ellos se enamoran
El Cardenal Bergoglio permitió una cermonia homosexual en Argentina
El Cardenal Bergoglio apoyó las uniones civiles.
A pesar de ser proabortos, Biden, Pelosi recibiron la comunión en la misa del Vaticano
San Francisco de Sales
Alejandro Bermúdez otro lobo vestido de Oveja
Revelaciones Celestiales de Santa Brígida de Suecia
El oscurecimiento de la Iglesia
Impunidad eclesiástica en el escándalo del Sacerdote Ignacio Periés
Rezar el Rosario
La Realeza de Cristo
Misterios del Rosario y sus frutos
Un Hereje no puede ser Papa
El Socialismo el Tren hacia el Infierno
La sacralidad de la liturgia
Plegaria de consagración del hogar a la sagrada Familia
Sobre una Cierta "LIBERACIÓN" por el Teólogo Cardenal Joseph Ratzinger
Virgen de Guadalupe
Noticias
La verdad no cambia
Plan de Acción en tiempos de Apostasía
Mensaje Doctrinal de la Medalla
El pequeño número de los que se salvan.
Viva Cristo Rey!
Nuestra Señora de Akita
Rosario De La Sangre Preciosa de Cristo
El Angelus
La Santa Cruz de Cristo
Noviembre dedicado a las Benditas Almas del Purgatorio
Coronilla a San Miguel Arcángel
Oraciones por las almas del Purgatorio
Conquistando la Santidad
Santos amigos de otros Santos
Santa Pureza
Oraciones por un difunto.
San Miguel Arcángel
Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María
Virgen de la Salette
Una multitud de personas se condenan
Abuso de la divina misericordia
La misericordia de Dios te llama a la conversión
Perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras
El Infierno
Testimonio de un Sacerdote Católico sobre el Infierno
Revelaciones sobre el Infierno Dogma de la Iglesia
El Infierno Existe
Nuestra Señora del Rosario.
Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángel Rafael
Oraciones por los estudiantes
Corona de los 7 dolores
Los Malos hábitos escrito por San Alfonso María de Ligorio
La Capa Sagrada de San José
Sermón del Santo Cura de Ars
Mensaje de la Divina Misericordia
Santa Margarita de Escocia
¿Cuándo es correcto y un deber juzgar?
Carnavales Fiestas Paganas

23 de Abril

San Jorge
Martir
(303)

Que Dios nos conceda valor como a San Jorge
para luchar contra el dragón infernal y vencerlo
y no permitirle que nos esclavice con sus tentaciones.

Los que siembran entre pesares,
cosechan entre cantares. (S. Biblia Salmos).

 

Patrono de trabajadores agrícolas; peones de campo; agricultores; granjeros; pastores; ovejas; arqueros; jinetes; caballos; caballeros; caballería; armeros; cruzados; soldados; Boy Scouts; Inglaterra (por el Papa Benedicto XIV); leprosos; talabarteros; carniceros.
 Protector contra la lepra; enfermedades de la piel; plagas.

 

Jorge significa: el agricultor.
"Nacido en Lydda, Palestina, la tierra de Jesús, era hijo de un agricultor muy estimado. Entró al ejército y llegó a ser capitán. Se hizo famoso porque al llegar a una ciudad de Oriente se encontró con que un terrible caimán (o dragón o tiburón) devoraba a mucha gente y nadie se atrevía a acercársele. San Jorge lo atacó valientemente y acabó con tan feroz animal. Y reuniendo a todos los vecinos que estaban llenos de admiración y de emoción, les habló muy hermosamente de Jesucristo y obtuvo que muchos de ellos se hicieran cristianos.

Pero el emperador Diocleciano mandó que todos tenían que adorar ídolos o dioses falsos y prohibió adorar a Jesucristo. El capitán Jorge declaró que él nunca dejaría de adorar a Cristo y que jamás adoraría ídolos. Entonces el emperador declaró pena de muerte contra él. De paso para el sitio del martirio lo llevaron al templo de los ídolos para ver si los adoraba, pero en su presencia varias de esas estatuas cayeron derribadas por el suelo y se despedazaron. A Jorge lo martirizaron y mientras lo azotaban, él se acordaba de los azotes que le dieron a Jesús, y no abría la boca, y sufría todo por Nuestro Señor sin gritar ni llorar. Muchos al verlo exclamaban: ""s valiente. En verdad que vale la pena ser seguidor de Cristo". Cuando lo iban a matar decía: "Señor, en tus manos encomiendo mi alma". El siempre rezaba y Dios siempre lo escuchaba. Al oír la noticia de que ya le iban a cortar la cabeza se puso muy contento, porque él tenía muchos deseos de ir al cielo a estar junto a Nuestro Señor Jesucristo.

San Jorge mártir es el Patrono de Inglaterra y de los Boys Scouts.

Su culto alcanzó gran celebridad desde muy antiguos tiempos en la Iglesia. La Iglesia de Oriente lo llama "El gran mártir".

En tiempos de Las Cruzadas, el rey Ricardo Corazón de León se convenció en Tierra Santa de que San Jorge tenía un gran poder de intercesión en favor de los que lo invocaban y llevó su devoción a Europa, especialmente a Inglaterra.

Fuente: ewtn

 

Se Construyeron varias iglesias en Constantinopla en su honor ; dos de ellas fueron construidas por los dos primeros emperadores cristianos .

 

Combate valerosamente por la fe,
 conquista la vida eterna para la cual fuiste llamado.
 (1 Timoteo 6, 12)
 
¡Oh! ¡qué hermosa victoria la que este generoso soldado de Jesucristo obtuvo contra los tiranos! Diocleciano le había conferido el cargo de tribuno en recompensa de su valor, pero se lo quitó para castigar su fidelidad a Dios. Fue desgarrado con una rueda erizada de espadas, se le hizo rodar sobre el cuerpo una enorme piedra, se le sumergió en cal viva: salió vencedor en todos estos combates. Pidió entrar en el templo de los ídolos; fue allí conducido y, con una sola palabra, derribó todas las estatuas. Fue, finalmente, degollado, hacia el año 303.
 

 

MEDITACIÓN
 SOBRE EL PERFECTO
 SOLDADO DE JESUCRISTO
 
I. San Jorge fue fiel a Jesucristo. El emperador no escatimó promesas, ni amenazas, ni tormentos para relajar su fidelidad; con todo, nada fue capaz de hacerla vacilar. ¿Cómo soportas tú los sufrimientos? ¿Si se pusiese a prueba tu fidelidad, preferirías antes perder bienes, honores y vida, que la fe? ¡Ay! una palabra te espanta, la prosperidad de un día te hace olvidar a Dios. ¿Cómo resistirías la cólera de los tiranos, tú que no puedes resistir las burlas de un amigo? (San Jerónimo).

II. El santo fue tan valiente como fiel, pues no retrocedió ante los más crueles suplicios cuando se trató de defender la causa de Jesucristo. A ti la menor dificultad te espanta; quieres ser santo, pero a condición de sustraerte a las dificultades que se encuentran en el camino de la santidad. Mucho ardor pones en hacer triunfar tus proyectos y empresas; ¿acaso hay un proyecto, una empresa más importante que la de tu salvación?
 
III. La perseverancia es la virtud que debe asegurar tu salvación. Olvídate, pues, de las obras pasadas; considera lo que te falta para hacer; piensa en la corona que te espera, en Dios que es testigo de tus trabajos, en la eternidad que es la recompensa de éstos, y no te costará tanto sufrir. ¿Cuál es el santo que ha sido coronado sin pasar por la tribulación? Indaga, y verás que todos han sufrido adversidad (San Ambrosio).
 

La fidelidad a Dios.
 Orad por los que son tentados.
 

 

ORACIÓN
 
Oh Dios, que para regocijar nuestras almas nos ofrecéis los méritos y la intercesión del bienaventurado mártir Jorge, concedednos, por vuestra gracia, las mercedes que os pedimos por su intermedio. Por J. C. N. S.

 


Fuentes:
 - Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J. - Tomo II; Patron Saints Index

 

Del oficio de lectura, 23 de Abril, San Jorge, Mártir
Protegido inexpugnablemente con el estandarte de la cruz
De los sermones de san Pedro Damiani, obispo
Sermón 3, sobre san Jorge: PL 144, 567-571
La festividad de hoy, queridos hermanos, duplica la alegría de la gloria pascual, y es como una piedra preciosa que da un nuevo esplendor al oro en que se incrusta.

Jorge fue trasladado de una milicia a otra, pues dejó su cargo en el ejército, cambiándolo por la profesión de la milicia cristiana y, con la valentía propia de un soldado, repartió primero sus bienes entre los pobres, despreciando el de los bienes del mundo, y así, libre y dispuesto, se puso la coraza de la fe y, cuando el combate se hallaba en todo su fragor, entró en él como un valeroso soldado de Cristo.

Esta actitud nos enseña claramente que no se puede pelear por la fe con firmeza y decisión si no se han dejado primero los bienes terrenos.

San Jorge, encendido en fuego del Espíritu Santo y protegiéndose inexpugnablemente con el estandarte de la cruz, peleó de tal modo con aquel rey inicuo, que, al vencer a este delegado de Satanás, venció al príncipe de la iniquidad y dio ánimos a los soldados de Cristo para combatir con valentía.

Junto al mártir estaba el Árbitro invisible y supremo que, según sus designios, permitía a los impíos que le atormentaran. Si es verdad que entregaba su cuerpo en manos de los verdugos, guardaba su alma bajo su constante protección, escondiéndola en el baluarte inexpugnable de la fe.

Hermanos carísimos: no debemos limitarnos a admirar a este combatiente de la milicia celeste, sino que debemos imitarle.

Que nuestro espíritu se eleve hacia el premio de la gloria celestial, de modo que, centrado nuestro corazón en su contemplación, no nos dejemos doblegar, tanto si el mundo seductor se burla de nosotros como si con sus amenazas quiere atemorizarnos.

Purifiquémonos, pues, de cualquier impureza de cuerpo o espíritu, siguiendo el mandato de Pablo, para entrar al fin en ese templo de la bienaventuranza al que se dirige ahora nuestra intención.

El que dentro de este templo que es la Iglesia quiere ofrecerse a Dios en sacrificio necesita, una vez que haya sido purificado por el bautismo, revestirse luego de las diversas virtudes, como está escrito: Que tus sacerdotes se vistan de justicia; en efecto, quien renace en Cristo como hombre nuevo por el bautismo no debe volver a ponerse la mortaja del hombre viejo, sino la vestidura del hombre nuevo, viviendo con una conducta renovada.

Así es como, limpios de las manchas del antiguo pecado y resplandecientes por el brillo de la nueva conducta, celebramos dignamente el misterio pascual e imitamos realmente el ejemplo de los santos mártires.

Oración

Señor, alabamos tu poder y te rogamos que san Jorge, fiel imitador de la pasión de tu Hijo, sea para nosotros protector generoso en nuestra debilidad. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

Hay muchos datos históricos del culto a San Jorge solo mencionamos algunos:

San Gregorio de Tours lo menciona para indicar como se celebraba enormemente su fiesta en Francia en el siglo sexto.

San Gregorio Magno ordenó reparar una antigua iglesia de San Jorge que estaba en ruinas.

Su oficio se encuentra documentado en muchos Papas y santos.

Santa Clotilde, esposa de Clodoveo el primer rey cristiano de Francia, erigieron altares con su nombre. Y la iglesia de Chelles, construida por ella, fue dedicado en su honor.

San Jorge es  símbolo de coraje y valor, y el triunfo del bien sobre el mal.
San Jorge es el santo patrón de los soldados, de los Boy Scouts, de los trabajadores de caballería, de la caballería, de los agricultores, los carniceros, de los jinetes, los cruzados, los trabajadores del campo, los labradores, los cristianos de Palestina, talabarteros , arqueros, el Ejército rumano, los pastores, Los Caballeros Teutónicos, etc.
También es el patrón de Inglaterra  (Nombrado por el Papa Benedicto XIV), Aragón, Cataluña, Georgia, Lituania, Palestina, Portugal, Alemania, Grecia, Moscú, Estambul, Génova y Venecia, etc.
 
Oración en Honor a San Jorge
Traducida para uso Interno de Manantial Divino
Por Angie Ware
 
 
Fiel siervo de Dios
y mártir invencible, San Jorge;
Favorecido por Dios con el don de la fe,
inflamado con un amor ardiente por Cristo,
tú que libraste una valiente lucha
contra el dragón de orgullo,
la mentira y el engaño.
Ni el dolor ni la tortura,
ni la espada, ni la muerte pudieron  separarte
del amor de Cristo.
Fervientemente te imploro
por el bien de este amor
que me ayude con tu intercesión
a vencer las tentaciones que me rodean,
y enfrentar con valentía
las pruebas que me oprimen,
Que yo  pueda llevar la cruz pacientemente
que colocada sobre mí;
y no permitas  que ni las angustias,  ni  las dificultades
me separen del amor de Nuestro Señor Jesucristo.
Valiente campeón de la Fe,
ayúdame en la lucha contra el Mal,
Que yo pueda ganar la corona prometida a los que perseveran hasta el final.

 

Oración a San Jorge Mártir

Traducida por Angie Ware, para uso interno del portal Manantial Divino

 Oh glorioso San Jorge  sacrificaste tu
 sangre y tu  vida, al confesar la fe , obtenme del  Señor
  la gracia de estar dispuesto a sufrir por su causa de cualquier
  insulto y tormento, en lugar de perder una
  de las virtudes cristianas; y en ausencia de los verdugos,
  que sepamos mortificarnos a  nosotros mismos con el
  ejercicios de penitencia, de forma voluntaria morir al
  el mundo y a nosotros mismos, para que de esta manera merezcamos vivir en Dios en
  esta vida, y poder estar con Dios por  todos los siglos de los siglos.  Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Con la aprobación eclesiástica.

 

Feliz dia de San Jorge, Patrón de los Scout. ✞
Oración del Scout

Señor Jesus, enseñame ser generoso, a servirte y a amarte, como te lo mereces, a dar sin medida, a combatir sin temor a las heridas, a trabajar sin descanso, y a sacrificarme, sin esperar mayor recompensa, que la de saber que hago tu santa voluntad.
(San Jorge rogad por nosotros)

 

UNA ORACIÓN DE UN SCOUT EN HONOR A SAN JORGE

Traducida por Angie Ware para uso interno de Manantial Divino.

 Glorioso mártir San Jorge,
 Proteger a todos los Guías y los Scouts,
 ya que eres reconocido como nuestro patrón.
 Ayúdanos a vivir la aventura de nuestros años de adolescencia,
 fieles a la gracia del Bautismo,
 abiertos a las inspiraciones del Espíritu Santo,
 fuertes para superar las pruebas de estos años, hermosos y difíciles,
 generosos con los que nos necesitan.
 Así al  imitar tus ejemplos,
 un día nos reuniremos contigo en la Casa del Padre,
 para continuar viviendo en la alegría
 y para siempre la gran aventura de los hijos de Dios.
 Amén .

 

TEXTO DE LA LEY SCOUT DE SCOUTS DE ARGENTINA

(APROBADO POR EL COMITÉ DE CONSTITUCIÓN MUNDIAL)

Art.1.-  El/La Scout ama a Dios y vive plenamente su Fe.
Art.2-   El/La Scout es leal y digno/a de toda confianza.
Art.3.-  El/La Scout es generoso/a, cortés y solidario/a
Art.4.-  El/La Scout es respetuoso/a y Hermano/a de todos.
Art.5.-  El/La Scout defiende y valora la familia.
Art.6.-  El/La Scout ama y defiende la vida y la naturaleza.
Art.7.-  El/La Scout sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad.
Art.8.-  EL/La Scout es optimista aún en las dificultades.
Art.9.-  El/La Scout es económico/a, trabajador/a y respetuoso/a del bien ajeno.
Art.10.-El/La Scout es puro/a y lleva una vida sana.

Estos son los Deseos de Manantial Divino: 'El lema de los Boy scouts es "estar listo". Pidamos que San Jorge guíe y oriente a nuestros jóvenes a seguir el verdadero camino de la Santidad , para que viviendo una vida integra, honesta , santa y pura; puedan estar siempre listos y preparados para ser dignos de poder ver a Dios'.

'Oh, amado Señor Jesús, ayúdanos a ser tus valiente caballeros, y hacer todo lo posible para luchar y vencer todos esos dragones que intentan tentarnos. Quédate cerca de nosotros y haznos valientes. Amén'.

ORACIÓN A SAN JORGE

Traducida por Angie Ware para uso interno de Manantial Divino.

 Oh  San Jorge, me dirijo a ti para pedir tu protección.
 recuerda que tu  siempre has ayudado a
 cualquier persona que te ha llamado y lo has consolado
 en sus necesidades.
 Inspirado por esta gran confianza
 y con la certeza de no orar en vano,
 Me dirijo a ti que eres tan ricos en méritos
 ante el Señor: para que me alcances mi súplica
  por tu intercesión,
Y el Padre de la misericordia bendiga mi trabajo y mi familia;
 manteniéndonos  alejados de los peligros de alma y cuerpo.
 y que a la hora del sufrimiento y de la prueba,
 pueda permanecer firmes en la fe
 y el amor de Dios.  Amén .

Iglesia de San Jorge en Etiopía

La leyenda dorada lo asocia con el combate derrotando a una fiera a la que se refieren como un dragón.
Nota: Dragones de hoy:
Los dragones de Komodo en Indonesia, de hasta 10 pies de largo y hasta 365 libras de peso, su veneno con la boca es potencialmente letal, se puede ver hasta el día de hoy.
Por las antiguas representaciones de "respiración de fuego", los dragones han sido mal interpretadas. Ellos fueron representados por el aliento venenoso y la boca de estos animales. Puesto que es el caso de que el Komodo tiene precisamente como una boca venenosa, en virtud de las bacterias que viven en ella, el veneno y su dieta, las representaciones anteriores empiezan a verse notablemente científica y no en absoluto mítica. Las bacterias más letales en la saliva del dragón de Komodo que parece ser una cepa muy mortífera de Pasteurella multocida, a partir de estudios realizados con ratones de laboratorio.

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
 
 
 
 
 
 
     
divisor.gif
   Ministerio de Oración 
 
 
Para recomendar esta pagina a tus familiares y amigos,  puedes utlizar  el sobrecito de abajo que se encuentra al pie de la pagina 
                    

Esta página es para propósitos educativos solamente. Para consejo médico específico, diagnósticos y tratamiento, consulte a su médico. El  autor de la  página  se esfuerza siempre para estar en plena comunión con la autentica Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica.

This page is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

Visit http://www.ipligence.com