Make your own free website on Tripod.com

Porque debemos de orar por los difuntos?

Inicio
Jorge Dore: Carta Abierta a Jorge Bergoglio
La Herejía Bergogliana
Falso Ecumenismo
Homenaje a San Pedro Damián
San Pedro Damián
Profecías Beata Isabel Canori Mora
Dictadura de "tolerancia" en Radio María:El Profesor de Mattei despedido por publicar este artículo
Beata Ana Catalina Emmerick
Mi identidad Católica y mi profesión de fe - Yo Creo
Velitas virtuales
Los Buscadores de la Verdad frente a los cobardes de mente abierta
La última prueba de la Iglesia
El Arzobispo Fulton Sheen describió al Falso Profeta
Espíritu de Burla
Don Bosco
Pedagogía salesiana
¡El Horror! Periodista de Buenos Aires describe a Bergoglio!
Francisco anima en su libro a los sacerdotes a que dejen el sacerdocio si ellos se enamoran
El Cardenal Bergoglio permitió una cermonia homosexual en Argentina
El Cardenal Bergoglio apoyó las uniones civiles.
A pesar de ser proabortos, Biden, Pelosi recibiron la comunión en la misa del Vaticano
San Francisco de Sales
Alejandro Bermúdez otro lobo vestido de Oveja
Revelaciones Celestiales de Santa Brígida de Suecia
El oscurecimiento de la Iglesia
Impunidad eclesiástica en el escándalo del Sacerdote Ignacio Periés
Rezar el Rosario
La Realeza de Cristo
Misterios del Rosario y sus frutos
Un Hereje no puede ser Papa
El Socialismo el Tren hacia el Infierno
La sacralidad de la liturgia
Plegaria de consagración del hogar a la sagrada Familia
Sobre una Cierta "LIBERACIÓN" por el Teólogo Cardenal Joseph Ratzinger
Virgen de Guadalupe
Noticias
La verdad no cambia
Plan de Acción en tiempos de Apostasía
Mensaje Doctrinal de la Medalla
El pequeño número de los que se salvan.
Viva Cristo Rey!
Nuestra Señora de Akita
Rosario De La Sangre Preciosa de Cristo
El Angelus
La Santa Cruz de Cristo
Noviembre dedicado a las Benditas Almas del Purgatorio
Coronilla a San Miguel Arcángel
Oraciones por las almas del Purgatorio
Conquistando la Santidad
Santos amigos de otros Santos
Santa Pureza
Oraciones por un difunto.
San Miguel Arcángel
Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María
Virgen de la Salette
Una multitud de personas se condenan
Abuso de la divina misericordia
La misericordia de Dios te llama a la conversión
Perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras
El Infierno
Testimonio de un Sacerdote Católico sobre el Infierno
Revelaciones sobre el Infierno Dogma de la Iglesia
El Infierno Existe
Nuestra Señora del Rosario.
Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángel Rafael
Oraciones por los estudiantes
Corona de los 7 dolores
Los Malos hábitos escrito por San Alfonso María de Ligorio
La Capa Sagrada de San José
Sermón del Santo Cura de Ars
Mensaje de la Divina Misericordia
Santa Margarita de Escocia
¿Cuándo es correcto y un deber juzgar?
Carnavales Fiestas Paganas

Santa Misa

Almas liberadas del Purgatorio

 
Da tristeza o frustración saber que muchos de nuestros hermanos católicos se dejan convencer por las sectas que atacan el dogma del purgatorio , inyectando su veneno al hacer preguntas como por que ustedes los católicos oran por los muertos y enseguida atacan con la falsedad esa son practicas del demonio, fíjense que ellos pueden usar la escritura diciendo es que el Rey Saúl fue castigado severamente por consultar a un muerto , todos sabemos que Dios y la misma iglesia es clara en condenar el Espiritismo pero vemos como ellos al igual que la serpiente mezclan la verdad con la mentira, que astucia con eso han arrastrado a muchos católicos nominales ignorantes de la fe.
Veamos la verdad de cerca para que ustedes no se dejen confundir.
La Biblia durante el antiguo testamento se basa en la fe de los profetas y de los antepasados como Moisés, Abraham , ect. la Biblia nos dice que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, ahora es importante ver el respeto y honor como se tratan los antepasados siempre mencionándolos, es mas un judío que se respete siempre hablara de ellos aunque para muchos que no entienden las escrituras ellos podrían pensar que ya murieron y que aun están en sus tumbas, vemos como esto es falso muchas veces tu le preguntas a un hermano separado cuando muera a donde ira ? el te contestara que al cielo , no te dice que a la tumba a esperar por el día de la resurrección .
Vemos que el primero en resucitar de los muertos según dice la escritura fue Jesús.
 
pero sin embargo Jesús estaba hablando con Moisés que se sabe según la escritura murió y que el ángel Miguel peleo por su cuerpo contra el  diablo, ahora este detalle nos muestra algo importante  , el  concepto de tiempo y espacio es parte de la creación como lo vemos en el libro de génesis , vemos en la transfiguración Jesús atravesó ese tiempo y espacio porque el es ETERNO , aun antes de la resurrección Jesús pudo mostrar su gloria como Dios .
22 Ustedes, por el contrario, se han acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, y a muchos miles de ángeles reunidos para alabar a Dios, 23 y a la comunidad de los primeros hijos de Dios inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los hombres buenos que Dios ha hecho perfectos, 24 a Jesús, mediador de una nueva alianza, y a la sangre con que hemos sido purificados, la cual nos habla mejor que la sangre de Abel
Hebreos 12
Este mismo pasaje comienza :
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, nos habla de una nube de testigos refiriendose a los antepasados que alcanzaron la santidad.
Muchas personas no entienden el pasaje de Apocalipsis 20:4 donde nos habla de la primera resurrección donde vemos claramente que los santos experimentan la primera resurrección por eso son llamados bienaventurados en las escrituras, también el libro de Hebreos nos habla de esto, cuando menciona a la comunidad inscrita en el cielo los que han alcanzado la perfección y son contado dentro de la familia celestial , si detallamos muchos pasajes de la escritura vemos que los cielos no se encuentran vacíos como muchos piensan solo el Padre , el hijo , el Espíritu Santo y los Santos Ángeles, no ! vemos un REINADO de elegidos  QUE HAN ALCANZADO LA SANTIDAD Y QUE ESTÁN AYUDANDO A JESÚS EN EL REINADO , Muchos identifican este pasaje bíblico después de la tribulación pero si pueden leer detenidamente vemos que después es que Satanás será soltado :
Vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibido autoridad para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente o en la mano. Y vi que volvieron a vivir y que reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta después de los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años.
    7 Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla Ap 20
Sabemos claramente que el juicio final los Ángeles de Dios recogerán la cosecha separando la cizaña del trigo y los que se le ha dado el poder de Juzgar ayudaran a Jesús en otros pasajes de la escritura nos habla que El vendrá con sus santos Ángeles y con sus santos.
Pero todo el ataque contra el purgatorio porque?
Sabemos que el alma no muere , cuando vemos en el pasaje anterior dice vi las almas (vivas) , después dice vi que ellos volvieron a vivir (Primera resurrección el cuerpo se une nuevamente con el Alma)
Ahora como decía a un judío que se le respete se le mencionan los nombres de Elías , Abraham , Moisés y ellos sabrán con respeto hablar dignamente de sus antepasados pero a un cristiano común que tiene el temor infundido por las sectas se le dice que ore por los sus antepasados difuntos y ellos se aterrorizan pensando que están haciendo una practica prohibida por Dios , vemos que esto es una gran mentira vemos como El mismo Apóstol Pablo ora por un reconocido Cristiano que había fallecido Onesíforo , por que si era Cristiano ? y el estaba orando para que encontrara gracias delante de Dios. PORQUE ES IMPORTANTE QUE OREMOS POR LOS DIFUNTOS , Nosotros somos parte del cuerpo Místico de Cristo y estamos llamados a ayudarnos los unos a los otros, veamos un ejemplo Claro ,cuando vemos la parábola de el Rico epulón que este va al sitio destinado de sufrimiento que era la prefigura del purgatorio el seno de Abraham el Hades este sitio no era el infierno porque todos sabemos que en el infierno no hay sentimientos de compasión ni amor, vemos que el le suplica a Abraham que le deje regresar para hablar con sus hermanos para que no  vayan a ese lugar de tormento, el le dice que entre ese lugar y nosotros hay un abismo , este abismo muchos hermanos separados piensan que es el que nos impide orar por los difuntos pero esto es falso el rico no deseaba que sus hermanos fueran a este sitio pero con la muerte de Cristo y la resurrección vemos que el hades quedo vacío porque el bajo a las prisiones del hades a predicarle a los muertos  y se llevo consigo a los cautivos , Jesús los libero por eso hasta vemos que ese día muchos resucitaron saliendo de las tumbas, ese sitio de hades quedo vacío pero este era una prefigura del purgatorio .
La Biblia nos habla que hay tres sitios de adoración donde toda rodilla se dobla ante el nombre poderoso de Jesús ,
el Cielo,
debajo de la tierra
y el Cielo,
Como aun se discute si son lugares ya que el concepto que nosotros tenemos de lugar se limita al espacio y al tiempo por esto el papa Juan Pablo II Hablaba de estados porque un estado no tiene esa limitación de espacio-tiempo bueno para no complicarnos son tres Sitios- Estados
Lo que se describe como iglesia militar= tierra
iglesia sufriente= purgatorio
iglesia celestial = Cielo
"Por eso Dios lo exalto hasta lo sumo y le otorgo el nombre que esta sobre todo nombre, para que ante el nombre de JESUS se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Filipenses 2:9-11
La Biblia nos habla de dos lugares donde se perdonan los pecados esta vida y la vida venidera
Iglesia Militar= Sacramento de Confesión
Iglesia Sufriente = Fuego purificador, Orar por los difuntos , Misas.
 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero Mt12:31
El Apóstol San Pablo nos habla sobre el día del juicio y sobre qué pasará con aquellas personas que tuvieron fe y sirvieron a Dios, pero que su obra no fue tan buena, él lo explica así:

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
1Cor 3,13-15

Purgatorio es una purificación que algunos CRISTIANOS SALVOS  necesitarán para poder disfrutar plenamente de la amistad eterna con Dios.
Apóstol San Pablo usa la figura de "salir, pagar, castigar o escapar a través del fuego" para enseñar acerca de la purificación.
Entonces, si un cristiano no puede entrar al cielo por tener alguna mancha o impureza, ni tampoco sufrir el castigo eterno, es claro que tendrá que 'pagar' en esta vida o en la otra.
Note que estamos hablando de un Cristiano no de un codenado. Note tambien que no estamos hablando de "tibieza" este es un cristiano que no respondio en "PERFECCIÓN " AL LLAMADO DE SANTIDAD.
Alegrémonos,
llenémonos de gozo y démosle gloria,
porque ha llegado el momento
de las bodas del Cordero.
Su esposa se ha preparado:
se le ha permitido vestirse
de lino fino, limpio y brillante,
porque ese lino es la recta conducta
del pueblo santo."
Ap 19:7-8
En las costumbres nupciales del oriente se bañaba y se arreglaba cuidadosamente a la novia antes de presentarla a su esposo.
Es un requisito para ver a Dios la santidad. Solo los puros veran a Dios.
 
Porque un difunto es un alma que ya no pude actuar solo através del pasar por el fuego se purifica , no puede hacer nada pero nosotros si , nosotros como hermanos de la iglesia sufriente podemos ejercer misericordia y orar por ellos , ellos necesitan de nuestras oraciones , son alivio para su sufrimiento .
 
 
Zacarias 13:9 Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé es mi Dios!"
1Corintios 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

"Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata..." Malaquias 3:3.


Muchos piensan que si Cristo ya pago por nuestra Salvación que nos debemos de sentar y no hacer nada.
Pero no entienden que la Salvación, La redención y la Santidad son conceptos diferentes.
Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en un hombre que no iba vestido con traje de boda. Le dijo: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no traes traje de boda?' Pero el otro se quedó callado. Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: 'Átenlo de pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.' Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos."
La parábola de vestido para la boda (Mt 22, 11-14)
 
Por eso "Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos." Porque no vale solamente profesar de labios a Dios sino cumplir sus mandamientos .
Juan 14:15
»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
 
Mateo 15:8
"Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí."
 
44 Entonces ellos le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos? Mt 25 :44 Esta pregunta denota sorpresa , de una persona  que aprentemente cree que esta haciendo lo correcto.
"¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo? Lucas 6:46
Aqui vemos claramente que esta persona conoce del Señor en otras palabras es un cristiano nominal solo de nombre.
 
(1-Juan 2:4-5) "Si alguien dice: Yo lo conozco, y no cumple sus mandatos, es un mentiroso y la Verdad no está en El. Mas el que guarda su Palabra, ése ama perfectamente a Dios."
 

 
La Redención es un don GRATUITO .
La respuesta al llamado  exige una nueva conducta, una transformación. Hay un peligro de un interpretación fácil de la invitación gratuita del Señor. Dios ha llamado a participar del Reino, pero sólo serán admitidos aquellos que hayan respondido a la invitación cambiando su estilo de vida. El traje de boda simboliza una conversión que se manifiesta por un cambio en el  estilo de vida de acuerdo con la llamada. Osea santidad. El agua del Bautismo nos lava del pecado original y vemos como la iglesia ortodoxa es un exorcismo en este momento recibimos el regalo (DON GRATUITO=Redención ) del Espiritu Santo que debe ser abierto .
La Santidad es responsabilidad Personal y por esto el Apóstol Pablo habla del cambio de HABITACIÓN CUANDO MUERA PORQUE PABLO SE VISTIÓ AQUÍ EN LA TIERRA CON EL VESTIDO DE LA SANTIDAD POR ESO DICE CONFIADAMENTE AUNQUE TENGA QUE DEJAR ESTA TIENDA DE CAMPAÑA NO ESTARÉ DESNUDO , Porque la desnudes la da el Pecado , como vemos a Adán y a Eva.
Pablo esta revestido con el vestido de la Santidad, pero los que mueren en GRACIAS DE DIOS , Como dice la Escritura BIENAVENTURADOS DE AQUÍ EN ADELANTE LOS QUE MUEREN UNIDOS A SEÑOR. EL CUERPO MISTICO DE CRISTO NO TIENE MIEMBROS MUERTOS SUS ALMAS ESTAN VIVAS.
Esos si no han alcanzado el estado de Santidad tendrán que pasar por el fuego purificador. PURGAR SUS FALTAS, PAGAR HASTA EL ULTIMO CENTAVO.
Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con el, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la carcel. Te digo que no saldras de alli hasta que no hayas pagado el ultimo centimo. Lucas 12:58-59
En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo.
1 Cor 15,29: De otra manera, los que se bautizan por los muertos, ¿para qué lo harían? Si los muertos no resucitan, ¿para qué bautizarse por ellos?
La palabra "bautismo" es utilizada aqui como una metafora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una practica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como valida porque demuestra fe en la resurrección.

Mas fácilmente explicado Jesús nos da la Redención esa es nuestra herencia como Cristianos pero es como un cheque que necesita ser cambiado para hacerse efectivo= Salvación y para cambiarlo la condición que JESÚS MISMO PONE ES SER SANTOS COMO YO SOY SANTO, Tendríamos que ser CRISTOS VIVOS PARA SER DIGNOS DE CAMBIAR EL CHEQUE EN VIDA.
Por esto es que no es como decía mi Padre soplar y hacer botellas , ser Cristiano es un CAMINO , Este era el nombre inicial como llamaban a los primeros creyentes , un camino que se distingue por fidelidad ser testimonios testigos del evangelio , no es solo DECIR SEÑOR SEÑOR SINO EXIGE ACTUACIÓN , PUEDES DECIR ENTONCES NO ES GRATIS ? , Si es gratis como una herencia lo es porque es inmerecida pero se necesita de cambiar el cheque ...SI CUMPLEN MIS MANDAMIENTOS, Esta condicionada. Muchos por esto no van directamente al cielo como piensan porque puede que durante toda su vida NO CUMPLIERON PERFECTAMENTE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.
Jesús dijo ser PERFECTO COMO YO SOY PERFECTO , Todos reconocemos que esto seria imposible ser en todo como Jesús , no no es imposible TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, YA NO SOY QUIEN VIVE ES CRISTO QUE VIVE EN MI , Cuando por fin seamos capaces de decir estas palabras entonces habremos alcanzado la SANTIDAD. ESTAREMOS VESTIDOS CUANDO PERMITIMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO ACTÚE EN NOSOTROS Y NOS GUÍE POR EL CAMINO SEREMOS REVESTIDOS CON EL PODER DE LO ALTO Y ESTAREMOS VESTIDO APROPIADAMENTE PARA LAS BODAS DEL CORDERO Y NO SEREMOS ECHADOS FUERA DE LA PRESENCIA DE DIOS POR NO ESTAR ADECUADAMENTE VESTIDOS.
Vemos en las parábola del Vestido PORQUE NO SE ADMITIÓ AL QUE ESTABA INADECUADAMENTE VESTIDO Y FUE ECHADO AL FUEGO ETERNO ?
Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego, para que seas realmente rico; y que de mí compres ropa blanca para vestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y una medicina para que te la pongas en los ojos y veas. Rev3:18
Al venir Jesucristo el vino a darnos vida eterna ,con su venida nosotros podemos tomar del mana y tener vida eterna esto es Gratis es un don de Dios, pero la santidad es un trabajo personal, ósea nuestra respuesta personal a ese llamado.
Salvación = Apropiamiento de la redención
Redención= Jesús redimio a la humanidad, es la herencia es gratis
Santidad = es lavar las vestiduras para entrar a la vida eterna Y revestirse de las gracias dadas por el Espiritu Santo.

Porque si no se compra este VESTIDO DE SANTIDAD AQUÍ EN LA TIERRA O EN EL PURGATORIO NO SE PUEDE ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS , PORQUE NADA IMPURO ES PERMITIDO EN EL CIELO SOLO LA PERFECCIÓN .
No pierdas tiempo empieza a trabajar para conseguir ese vestido de Santidad aquí en la tierra , empezando por ser misericordioso CON LOS QUE NOS NECESITAN Especialmente con nuestros hermanos de la iglesia sufriente ya sea que sufren estén aquí en la tierra o en el purgatorio.
Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y ...

pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero Ap 21:27

Para entender por que se ofrecen misas por las almas y se paga con  dinero veamos que dice la Biblia ,ya que algunos siguen confundiendo el sacrificio de Cristo y piensan que TODOS los rituales del antiguo testamento quedaron abolidos pero esto es falso veamos porque?:
EL AT Nos muestra vario sacrificios de consagración :Holocausto y ofrenda de cereales
de Comunión= reconciliación
y
LOS SACRIFICIOS EXPIATORIOS 1 POR EL PECADO
2 POR LA CULPA
Y con relación al pago de las misas veamos en el AT nos menciona varios sacrificios que se hacian y uno de ellos es por la culpa este consite en sacrificar un cordero sin defecto o en lugar de un sacrificio se podia ofrecer dinero.
LV5,14-6.7;7.1-6;14.12,21

Y para los que se hacen la pregunta y El sacrificio de Jesús que?
El ritual de Dia del Perdón :
incluia dos ceremonias distintas : La primera era un rito de purificación celebrado una vez al año por el sumo sacerdote, con el fin de obtener el perdón de los pecados para si mismo y para todo el pueblo.
La segunda consistia en cargar simbolicamente sobre un chivo los pecados e impurezas de los israelitas y en soltarlo luego en un lugar descampado o desierto . Este ritual no estaba destinado como los ritos sacrificiales a obtener el perdón de las faltas aisladas; lo que se pretendia era purificar al pueblo en su totalidad, restaurando de esta manera la buena relacion con Dios, que habiamos quebrantado por las transgresiones. Jesús en la Cruz realizo eficazmente una sola vez y para siempre lo que el sacerdote trataba de obtener cada año , entrando en el santurio para ofrecer una sangre que no era la suya.
La palabra latin Pastor viene del verbo Pascor, Uno que es llamado para alimentar a Otros.
Jesús es mi Pastor: significa que en Jesús encontramos dos tipos de alimentos uno que es su cuerpo y sangre y otro que es su palabra.
Si comemos de su cuerpo y sangre seremos salvo y entonces su palabra de vida nos transformara. De esta manera participamos de la vida del cuerpo Mistico de Cristo.

Viene la pregunta entonces quien dice que estos sacrificios se tienen que celebrar ahora?
Pues cuando Jesús sana al leproso le dice que se presente en el templo y que haga el ritual de purificación delante de los sacerdotes,
además vemos que Pablo cuando es arrestado en el templo estaba pagando dinero para un sacrificio de purificación, El gesto de pagar dinero a otra persona que iba a hacer este sacrificio de purificación era uno de los gestos considerados un acto de piedad, porque estas ofrendas requerida eran costosas.
Ver Hechos 21:29 en adelante
Santiago le dice a Pablo:
Lo mejor es que hagas lo siguiente: Hay aquí, entre nosotros, cuatro hombres que tienen que cumplir una promesa. 24 Llévalos contigo, purifícate junto con ellos y paga sus gastos, para que ellos puedan hacerse cortar el cabello. Así todos verán que no es cierto lo que les han dicho de ti, sino que, al contrario, tú también obedeces la ley.
Le cuento mi experiencia personal el año pasado para el dia de los difuntos fui a misa y la misa estaba un poco vacia y el padre decia que muchas de las almas del purgatorio necesitaban de la oración de nosotros y muchos cristianos inclusive habian olvidado a su madre y a su padre o seres queridos y que como ya no creian en la doctrina del purgatorio estas almas estaban en sufrimiento ,  ya que la doctrina del purgatorio nos enseña que nosotros con nuestra oraciones estamos haciendo un acto de Misericordia Espiritual , estamos llamados a hacer actos de Misericordia corporal y tambien espiritual . Este es un acto de Piedad.
Este acto era practicado en en el AT en el libro de Macabeos.
El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación despues de la muerte. Vemos que hasta el dia de hoy los judios ortodoxos orar 30 dias por despues que una persona muere .
Cuenta San Agustin que su madre Santa Monica lo unico que les pidio al morir fue esto: "No se olviden de ofrecer oraciones por mi alma".
San Gregorio Magno: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no seran perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es senal de que hay faltas que si son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenian sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso".

(Judas Macabeo) efectuo entre sus soldados una colecta... a fin de que alli se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creian firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofrecio este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado.
 
Este es un ejemplo de un argumento de un protestante:
"El purgatorio no se enseña en la Biblia.
La existencia de un lugar como este implica que el sacrificio de Cristo en la Cruz no limpia de todos los pecados.
El purgatorio implica que nuestras obras son realmente las que nos llevan al cielo, en vez de la fe en Cristo.
Finalmente, la doctrina católica del purgatorio implica que existe algo que debemos hacer para ser limpiado de nuestros pecados.
"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:5-10" Cristo ya sufrió por nosotros, basta con aceptar en su Nombre, su Sacrificio, entonces para que sufrir mas?

Respuesta/:
Aunque Dios había perdonado a Adán, le dio un castigo de padecer y morir (Gn 3, 17-19). Dios perdonó a los israelitas, pero tuvieron que recibir el castigo de no ver la Tierra Prometida (Nm 14, 20-2 y 20, 12). 
Moisés fue castigado por su pecado aunque fue perdonado por Dios: No pudo entrar en la Tierra Prometida. 

El Rey David tambien pago por su pecado su primogénito murió.
 
Otro ejemplo de pagar la multa aún después de morir es la muerte misma: Aún las personas que han sido perdonadas mueren por causa del pecado original.
 
Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
 
Además si todos supuestamente ya somos 100% perdonados, como borrón y cuenta nueva porque la Biblia habla de un juicio general y uno particular?
2 Cor 5:10
Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo. 
 
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho
Apoc 20:12-13

 
Como lo explique la redención (Salvación) es gratuita es un don inmerecido , pero la Santidad que es la que nos hace dignos de estar en la presencia de Dios es responsabilidad personal.
“Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”
San Mateo 16:26
 
Necesidad de poner en práctica el mensaje
 19 Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. 20 Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios. 21 Así pues, despójense ustedes de toda impureza y de la maldad que tanto abunda, y acepten humildemente el mensaje que ha sido sembrado; pues ese mensaje tiene poder para salvarlos.
    22 Pero no basta con oir el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos. 23 El que solamente oye el mensaje, y no lo practica, es como el hombre que se mira la cara en un espejo: 24 se ve a sí mismo, pero en cuanto da la vuelta se olvida de cómo es. 25 Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta de la libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace.  Santiago 1
La fe se muestra con los hechos
 14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe?15 Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16 si uno de ustedes les dice: "Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran", pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? 17 Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta.
    18 Uno podrá decir: "Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos." 19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. 20 No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil. 21 Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. 22 Y puedes ver que, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe. 23 Así se cumplió la Escritura que dice: "Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo." Y Abraham fue llamado amigo de Dios.
    24 Ya ven ustedes, pues, que Dios declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe. 25 Lo mismo pasó con Rahab, la prostituta; Dios la aceptó como justa por sus hechos, porque dio alojamiento a los mensajeros y los ayudó a salir por otro camino.26 En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos
    26 Si alguno cree ser religioso, pero no sabe poner freno a su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no sirve de nada. 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.
Santiago 2
Lamentablemente Lutero propagó sus errores junto con su rebelión. Es por eso que a la Biblia Protestante le faltan 7 libros del AT.
Martín Lutero había declarado que la persona es justifica solo por la fe, entendiendo la fe como una declaración legal sin necesidad de obrar en el amor. Según el todas las doctrinas deben basarse solo en la Biblia, pero la Biblia según la acomoda e interpreta. Llegó incluso a añadir la palabra "solamente" después de la palabra "justificado" en su traducción alemana de Romanos 3, 28. Se refirió a la epístola de Santiago como epístola "de paja" porque en ella Santiago dice explícitamente: "Veis que por las obras se justifica el hombre y no sólo por la fe".
Ni el Libro de Apocalipsis se escapo de las criticas de Lutero donde dice claramente
"Sí--dice el Espíritu--, ellos descansarán de sus trabajos, pues sus obras los acompañan."
Rev 14:13
A Lutero  se le olvido quitar:
"Así que, oh rey Agripa, no desobedecí a la visión del cielo, sino que primero anuncié el mensaje a los que estaban en Damasco, luego a los de Jerusalén y de toda la región de Judea, y también a los no judíos, invitándolos a convertirse, y a volverse a Dios, y a hacer obras que demuestren esa conversión. Por este motivo, los judíos me arrestaron en el templo y quisieron matarme. Pero con la ayuda de Dios sigo firme hasta ahora, hablando de Dios a todos, pequeños y grandes. Nunca les digo nada aparte de lo que los profetas y Moisés dijeron que había de suceder: que el Mesías tenía que morir, pero que después de morir sería el primero en resucitar, y que anunciaría la luz de la salvación tanto a nuestro pueblo como a las otras naciones.
"Y entonces [Jesús resucitado] fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros" (I Pe. 3,19) Evidentemente estos muertos no estaban en el cielo estaban en un sitio de "prisión" es la evidencia de que el seno de abraham es un precursor del Purgatorio
"Todo el que muere en la gracia y la amistad de Dios pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de la muerte una purificación final, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo" (Catecismo de la Iglesia Católica #1030)
 
Hermanos no se dejen engañar oremos por nuestros hermanos de  la iglesia sufriente ,los que estan en el purgatorio, especialmente oren a Dios por sus antepasados es una practica Biblica como les mencione el ejemplo de Pablo ora por Onesíforo después de su muerte: "Que Dios, en aquel Día, le permita alcanzar misericordia delante del Señor"
(II Tim.1,16-18) y esta oración nada tiene que ver con la practica prohibida del Espiritismo.
 
 
"Nuestra oración por ellos puede, no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor" (Catecismo de la Iglesia Católica #958)
 
 
Visión de Sor Fustina del Purgatorio
Mientras estaba en Skolimow, casi al final de su Postulantado, Santa Faustina le preguntó al Señor por quién mas debía orar y la noche siguiente tuvo esta visión. "Esa noche vi a mi ángel de la Guarda, quien me pidió que lo siguiera. En un momento me vi en un lugar lleno de fuego y de almas sufrientes. Estaban orando fervientemente por si mismas pero no era válido, solamente nosotras podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban no podían tocarme. Mi ángel de la guarda no me dejó sola ni un momento. Yo pregunté a las almas que es lo que mas las hacía sufrir. Ellas me contestaron que era el sentirse abandonadas por Dios...Vi a Nuestra Señora visitando a las almas del Purgatorio, la llamaban Estrella del Mar. Luego mi ángel guardián me pidió que regresáramos, al salir de esta prisión de sufrimiento, escuché la voz interior del Señor que decía: ‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’".
 
San Gregorio Magno  (540-604)
Abogado de las Almas del Purgatorio
 
 "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso".
 San Gregorio ofreció 30 misas por el alma de un difunto. Más tarde ese difunto se le apareció en sueños a darle las gracias ya que por esas misas había logrado salir del purgatorio.
En otra ocasión,  San Gregorio, estando celebrando la Misa, elevó la Hostia y se quedó con ella en lo alto por mucho tiempo. Sus ayudantes le preguntaron después por qué se había quedado tanto tiempo con la hostia elevada en sus manos y el les respondió: "Es que vi que mientras ofrecía la Santa Hostia a Dios, descansaban las benditas almas del purgatorio".
 
 
"Oh Señor, Padre Jesucristo; te suplico viertas sobre mí, todos los castigos que son para los pecadores y las ánimas benditas del purgatorio; multiplica sobre mí los sufrimientos, conque conviertes y salvas a los pecadores, y lìbralos pronto del tormento del purgatorio ". Padre Pio

Links: Purgatorio: Click

El purgatorio: Click

Algunas consideraciones sobre el Purgatorio:Click

Teología del Purgatorio:Click

Tratado del purgatorio

Inmortalidad del Alma

Otros temas relacionados:

Los Padres de la iglesia y el Purgatorio

Benditas Almas del Purgatorio

Novena por los fieles difuntos

Homilía sobre el Purgatorio

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
 
 
 
 
 
 
     
divisor.gif
   Ministerio de Oración 
 
 
Para recomendar esta pagina a tus familiares y amigos,  puedes utlizar  el sobrecito de abajo que se encuentra al pie de la pagina 
                    

Esta página es para propósitos educativos solamente. Para consejo médico específico, diagnósticos y tratamiento, consulte a su médico. El  autor de la  página  se esfuerza siempre para estar en plena comunión con la autentica Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica.

This page is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

Visit http://www.ipligence.com