Make your own free website on Tripod.com

San Gregorio Magno

Inicio
Jorge Dore: Carta Abierta a Jorge Bergoglio
La Herejía Bergogliana
Falso Ecumenismo
Homenaje a San Pedro Damián
San Pedro Damián
Profecías Beata Isabel Canori Mora
Dictadura de "tolerancia" en Radio María:El Profesor de Mattei despedido por publicar este artículo
Beata Ana Catalina Emmerick
Mi identidad Católica y mi profesión de fe - Yo Creo
Velitas virtuales
Los Buscadores de la Verdad frente a los cobardes de mente abierta
La última prueba de la Iglesia
El Arzobispo Fulton Sheen describió al Falso Profeta
Espíritu de Burla
Don Bosco
Pedagogía salesiana
¡El Horror! Periodista de Buenos Aires describe a Bergoglio!
Francisco anima en su libro a los sacerdotes a que dejen el sacerdocio si ellos se enamoran
El Cardenal Bergoglio permitió una cermonia homosexual en Argentina
El Cardenal Bergoglio apoyó las uniones civiles.
A pesar de ser proabortos, Biden, Pelosi recibiron la comunión en la misa del Vaticano
San Francisco de Sales
Alejandro Bermúdez otro lobo vestido de Oveja
Revelaciones Celestiales de Santa Brígida de Suecia
El oscurecimiento de la Iglesia
Impunidad eclesiástica en el escándalo del Sacerdote Ignacio Periés
Rezar el Rosario
La Realeza de Cristo
Misterios del Rosario y sus frutos
Un Hereje no puede ser Papa
El Socialismo el Tren hacia el Infierno
La sacralidad de la liturgia
Plegaria de consagración del hogar a la sagrada Familia
Sobre una Cierta "LIBERACIÓN" por el Teólogo Cardenal Joseph Ratzinger
Virgen de Guadalupe
Noticias
La verdad no cambia
Plan de Acción en tiempos de Apostasía
Mensaje Doctrinal de la Medalla
El pequeño número de los que se salvan.
Viva Cristo Rey!
Nuestra Señora de Akita
Rosario De La Sangre Preciosa de Cristo
El Angelus
La Santa Cruz de Cristo
Noviembre dedicado a las Benditas Almas del Purgatorio
Coronilla a San Miguel Arcángel
Oraciones por las almas del Purgatorio
Conquistando la Santidad
Santos amigos de otros Santos
Santa Pureza
Oraciones por un difunto.
San Miguel Arcángel
Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María
Virgen de la Salette
Una multitud de personas se condenan
Abuso de la divina misericordia
La misericordia de Dios te llama a la conversión
Perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras
El Infierno
Testimonio de un Sacerdote Católico sobre el Infierno
Revelaciones sobre el Infierno Dogma de la Iglesia
El Infierno Existe
Nuestra Señora del Rosario.
Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángel Rafael
Oraciones por los estudiantes
Corona de los 7 dolores
Los Malos hábitos escrito por San Alfonso María de Ligorio
La Capa Sagrada de San José
Sermón del Santo Cura de Ars
Mensaje de la Divina Misericordia
Santa Margarita de Escocia
¿Cuándo es correcto y un deber juzgar?
Carnavales Fiestas Paganas

Bookmark and Share

“Quien tiene la misión de decir cosas grandes, está obligado igualmente a practicarlas”.
San Gregorio Magno
 
Muchos hay en la Iglesia que se parecen a este siervo (el que escondió el talento) que, temiendo entrar en el camino de una vida mejor, no se atreven a sacudir la pereza de su cuerpo; y creyéndose pecadores tiemblan de tomar el camino de la santidad, y no se horrorizan de permanecer en sus iniquidades”.
(San Gregorio Magno, en Catena Aurea).
 
Alguna vez, sin embargo, debemos refrenar a los maledicentes, no sea que mientras dicen cosas malas de nosotros, corrompan los corazones de aquellos inocentes que debian oirnos para obrar el bien”. (San Gregorio Magno en Catena Aurea).
 
“Hay algunos, en efecto, a quienes les falta sencillez en las buenas obras que realizan, porque buscan no la retribución espiritual, sino el aplauso de los hombres: Por esto dice con razón uno de los libros sapienciales: ¡Ay del hombre que va por dos caminos!”. (San Gregorio Magno)
 
Quien cree ya en Jesucristo pero se deja dominar por la avaricia, se ensoberbece con los honores, se abrasa con la envidia, se contamina con la inmundicia de los deleites y desea las prosperidades mundanas, no quiere seguir a Jesús en quien creyó. (San Gregorio Magno, Hom. 2 sobre los Evang.).
 
“No te inquietes por lo que tienes, sino de lo que eres!”.
- Papa San Gregorio Magno.

El Papa Gregario Magno Nació y murió en Roma en Septiembre 3, 590 - Mayo 12, 604. Muere, tras catorce años de fecundo y sabio gobierno de la Iglesia.
Se definía "servus sevorum Dei" ("siervo de los siervos de Dios")
Legado de San Gregorio I: Confirmó el Canto Gregoriano
Martirologio Romano: Memoria de san Gregorio I Magno, papa y doctor de la Iglesia, que siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla y después, en tal día, fue elegido Romano Pontífice. Arregló problemas temporales y, como siervo de los siervos, atendió a los cuidados espirituales, mostrándose como verdadero pastor en el gobierno de la Iglesia, ayudando sobre manera a los necesitados, fomentando la vida monástica y propagando y reafirmando la fe por doquier, para lo cual escribió muchas y célebres obras sobre temas morales y pastorales. Murió el doce de marzo (604).
San Gregorio Magno es el cuarto y último de los originales Doctores de la Iglesia Latina. Defendió la supremacía del Papa y trabajó por la reforma del clero y la vida monástica.
Combatió la herejía nestoriana. Hizo contribuciones claves a la cristología.

Se dice que, cuando terminó la epidemia de peste en Roma, se le apareció un ángel sobre una roca, lugar al que más tarde se le dio el nombre de Castillo del Santo Ángel. Con fama de santo, murió en la sede pontificia; su sepulcro se encuentra junto a la sacristía de la actual Basílica de san Pedro en el Vaticano. 
 
Protector de investigadores bíblicos y liturgistas.
Es patrón de maestros.
Patrono
De Estambul (Turquía que es la antigua Constantinopla.
Protector
De los músicos y la liturgia.
Abogado de las almas del purgatorio por las "misas gregorianas" que hasta él se hicieron remontar.

En la iconografía aparece, como todos los papas, con la tiara y la cruz papal; en calidad de Padre de la Iglesia (uno de los cuatro grandes de Occidente) al que la tradición conoce como El Grande; y como monje. Una paloma, símbolo de inspiración, una cartela con notas musicales, los emblemas pontificios y el ánima sola o varias almas del purgatorio son sus atributos principales.
 

Etimológicamente: Gregorio = significa Vigilante y rápido o aquel que está siempre preparado,  es de origen griego.
San Gregorio Magno: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso".
San Gregorio ofreció 30 misas por el alma de un difunto. Más tarde ese difunto se le apareció en sueños a darle las gracias ya que por esas misas había logrado salir del purgatorio.
En otra ocasión, San Gregorio, estando celebrando la Misa, elevó la Hostia y se quedó con ella en lo alto por mucho tiempo. Sus ayudantes le preguntaron después por qué se había quedado tanto tiempo con la hostia elevada en sus manos y el les respondió: "Es que vi que mientras ofrecía la Santa Hostia a Dios, descansaban las benditas almas del purgatorio".
 
San Gregorio Magno, Homilías sobre los Evangelios nos dice:
(...) A medida que pensáis haber adelantado, llevad a otros con vosotros, y desead tener compañeros en el camino de Dios. Si alguno de vosotros, hermanos míos, va a la plaza o al baño al que considere que está ocioso invítele a que vaya con él. Que os acompañen vuestras mismas acciones terrenales, y si os dirigís a Dios, procurad no ir solos. Pues está escrito: «El que oye, diga: Ven» De modo que quien ha recibido en su corazón la voz del amor supremo devuelva también exteriormente al prójimo la palabra de exhortación. Quizá no tenga pan con que socorrer al necesitado; pero el que tiene lengua dispone de un bien mayor que puede distribuir; pues vale más el reanimar con el alimento de la palabra al alma que ha de vivir para siempre, que saciar con el pan terreno al cuerpo que ha de morir. Por lo tanto, hermanos, no neguéis al prójimo la limosna de vuestra palabra. Os aconsejo —y a mí mismo— que huyáis de toda palabra ociosa y evitéis el hablar inútilmente, puesto que nos dice el juez: «Toda palabra ociosa que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio». Y es ociosa toda palabra que no es buena o necesaria. Por lo tanto, cambiad las palabras ociosas e inútiles en palabras de edificación; considerad con qué velocidad pasa la vida y pensad con qué rigor ha de venir el Juez. Tenedle siempre presente en vuestro corazón y grabadle en la mente de vuestros prójimos, para que si no descuidáis en anunciarle en cuanto os lo permitan vuestras fuerzas, podáis ser llamados por El ángeles, con San Juan: Dios que vive y reina por los siglos de los siglos, se digne otorgaros este título. Amén.

San Gregorio Magno ruega por nuestros hogares

“Cree verdaderamente quien, en su hogar, pone en práctica lo que cree. Por eso, a propósito de aquellos que de la fe no poseen más que las palabras, dice San Pablo: ‘profesan conocer a Dios, pero lo niegan con las obras’” San Gregorio Magno
 
 «Importa que el pastor sea puro en sus pensamientos, intachable en sus obras, discreto en el silencio, provechoso en las palabras, compasivo con todos, más que todos levantado en la contemplación, compañero de los buenos por la humildad y firme en velar por la justicia contra los vicios de los delincuentes. Que la ocupación de las cosas exteriores no le disminuya el cuidado de las interiores y el cuidado de las interiores no le impida el proveer a las exteriores»,escribe San Gregorio Magno en su «Regla Pastoral», y éste fue el programa de su actuación.
 
En la escuela de San Gregorio Magno
En San Juan de Letrán, al tomar posesión de su Catedral, el Papa Juan Pablo I, pronunció estas palabras:
“En Roma, estudiaré en la escuela de San Gregorio Magno, que dice:
«Esté cercano el pastor de cada uno de sus súbditos con la compasión. Y olvidando su grado, considérese igual a los súbditos buenos, pero no tenga temor en ejercer, contra los malos, el derecho de su autoridad.
Recuerde que mientras todos los súbditos dan gracias a Dios por cuanto el pastor ha hecho de bueno, no se atreven a censurar lo que ha hecho mal; cuando reprime los vicios, no deje de reconocerse, humildemente, igual que los hermanos a quienes ha corregido y siéntase ante Dios tanto más deudor cuanto más impunes resulten sus acciones ante los hombres» "(Reg. past. parte II).
 
San Gregorio Magno, Moralia 31,11
El hipócrita hasta con la paz de la Iglesia se ve hostigado, por eso a nuestra vista aparece vestido con capa de religiosidad. Pero basta que se declare alguna persecución contra la fe, y al punto los feroces apetitos del lobo lo despojan del vestido de oveja, y, persiguiendo, demuestra cuán grande es su crueldad contra el bien.


Galleria Nazionale d'Arte Antica, Rome

Oración a San Gregorio Magno por los Docentes ( Educadores ,Profesores- Maestros )
Autor Angie Ware
Escrito para Manantial Divino
 
Los hombres sabios,
    los que guiaron a muchos por el camino recto,
    brillarán como la bóveda celeste;
    ¡brillarán por siempre, como las estrellas!
 
 Daniel 12:3
 
“No debemos perdonar esfuerzo alguno para que los niños, desde su más tierna infancia, sean educados en la verdad de la fe cristiana y en una conducta conforme a la misma. Nada ayuda tanto a este objetivo como la asociación para enseñar la doctrina cristiana, y el confiar la instrucción catequística de los niños sólo a personas buenas y temerosas de Dios”. (San Juan Leonardi, Cartas a Pablo V para la reforma de la Iglesia).
 
“Un verdadero Maestro , es un colaborador de Dios, se esfuerza , lucha y trabaja noche y día para cumplir fielmente su tarea, dando una respuesta afirmativa al llamado de Dios, cumple cabalmente  con  su vocación , tiene un algo semejante a un ángel guardián ya que dota, equipa, amonesta, disciplina, instruye, arma a su alumno y lo prepara como a un valiente guerrero  para triunfar en la batalla de la vida y no descansa en la faena hasta cumplir su misión”. Angie Ware
 
“El que tiene la palabra de sabiduría pero no quiere emplearla en provecho del prójimo, es semejante al que pone dinero en una bolsa y la tiene siempre atada. De ahí que esté escrito: sabiduría y tesoro ocultos, ¿para qué sirven? (Sirácides 20:32)”. (San Gregorio Magno, Hom. 17 sobre los Evang. ).
 
 
San Gregorio el Grande, tu gran ejemplo y dedicación incansable al servicio de Dios te dieron como recompensa que fueras nombrado Doctor de la iglesia, mereciendo justamente el máximo título de Magno, por las innumerables riquezas con que adornaste espiritual y moralmente a Santa Iglesia.
Tus sabias enseñanzas perduran a pesar del tiempo y permaneces vivo en el corazón de tus nuevos discípulos.
Te hiciste piedra viva en el edificio de Dios , peldaño seguro en la escalera que conduce a la Santidad.
Te rogamos por los profesores de hoy en día , especialmente por ________ que tu imborrable ejemplo les inspire a ejercer su profesión con valor y dignidad y no se vendan al relativismo que es el dueño de las falsedades del mundo. Que ellos sepan ser mentores y no solamente trasmisores de conocimientos mundanos sino que formen a sus estudiantes espiritualmente preparándolos y descubriendo  en ellos su mayor potencial para que logren poner sus dones al servicio de la humanidad. Ilumínalos para que puedan entender  y encuentren el verdadero sentido de la vocación de educar, que no solo se limita a trasmitir conocimiento sino que es capaz de moldear al hombre y hacerlo mejor, para que superándose a si mismo llegue a ser santo.
Que puedan entender que un Docente es un artista, un consejero, un entrenador, un poeta, una brújula que apunta a Dios , un escultor que puede tallar la simple piedra de la mente y convertirla en un diamante, toma la arcilla y la moldea para hacer una obra de arte , es un artesano que enseña a sus alumnos como fabricar alas para que pueda volar y elevarse aun mas alto que el, es un jardinero que prepara el terreno del alma para que trascienda y de muchos frutos, es sabia que alimenta y nutre haciendo crecer al árbol y es un arquitecto que planta firmemente a sus alumnos y sus profundas raíces le hacen mantenerse resistente ante la adversidad, es músico y compositor que entona la nota desafinada para hacer de la vida una bella canción, es la cuerda templada de un arco que se estira con todas sus fuerzas hasta lograr lanzar a sus estudiantes al cielo, se convierte en maquinaria pesada que encausa un río para evitar que se desborde, es un profeta que traduce el mensaje de Dios en palabras humanas y de esta manera es capaz de construir un futuro brillante en la vida de un joven. Es un faro que ilumina el sendero y guía al puerto seguro. Es vida porque le da valor a la existencia y todo lo que toca lo trasforma en una obra maestra. No es un simple asalariado que vende el conocimiento a cambio de la paga. Es amigo de Dios y cumple su función de ser su portavoz movido por un llamado divino, vive su vida inspirado por Dios haciendo de cada vida que le fue encomendada a su cargo una hermosa sinfonía, ha encontrado el significado y el verdadero propósito de su vida , por eso se vuelve pincel para dibujar en el alma de sus alumnos el rostro de Dios.
San Gregorio Magno humildemente te pedimos  que los profesores sepan entender que un verdadero docente se clava en la mente de su alumno, se imprime en el corazón y se talla en el alma y así su rostro queda por siempre reflejado en los actos de sus discípulos, es quien se toma la aventura de la vida en serio y lleva de la mano a su hijo espiritual trasmitiéndole valores, y le ayuda a construir una escalera que lo lleva al cielo.
Te pido que todos los docentes puedan entender todo esto y Que puedan comprender que un verdadero educador como tu Oh San Gregorio Magno nunca se puede olvidar . Un verdadero Docente nunca muere ya que su imagen se queda plasmada como espejo en la vida de sus discípulos, en los que su huella imborrable permanece para siempre, aunque pasen los siglos sus obras permanecen.
Te pido para que ellos sepan escuchar la voz de Dios y convertirse en instrumentos Divinos. En fuente de agua cristalina que alimenta, limpia y purifica la conciencia y riega el alma de sus alumnos, ya que solo el hombre alcanza a conocer la ciencia cuando descubre su fuente verdadera.
Todo esto te lo ruego Por Jesucristo Nuestro Señor y Divino Maestro. Amen

“Quien, pues, exalte en su corazón el orgullo, quien se queme con el fuego de la avaricia, quien se manche con la deshonra de la lujuria, cierra la puerta de su corazón a la entrada de la Verdad, y, no dejando la entrada al Señor, se apresura a cerrar las puertas con los candados de los malos hábitos”
(Papa San Gregorio Magno, 600 d.C.).
 
Texto traducido por Angie Ware para Manantial Divino
de la Pagina Saints.SQPN.com
 
Si supiéramos a qué hora íbamos a salir de este mundo,  seríamos capaces de seleccionar un tiempo para los placeres y  otro para el arrepentimiento. Pero Dios, que ha prometido el perdón a todos los pecadores arrepentidos, no nos ha prometido el mañana. Por lo tanto, debemos siempre temer el último día, que no podemos prever. El día de hoy es un día de tregua,  un día para la conversión. Y sin embargo, nos negamos a llorar por el mal que hemos hecho! No sólo no lloramos por los pecados que hemos cometido, incluso añadimos otros a ellos .... Y Si ahora  estamos ocupados en buenas obras, no hay que atribuir la fuerza con la que lo estamos haciendo a nosotros mismos. No hay que contar con nosotros mismos, porque aunque sabemos que clase de persona  somos hoy, no sabemos lo que será mañana. Nadie debe regocijarse en la seguridad de sus buenas obras. Mientras todavía estamos experimentando la incertidumbre de esta vida, no sabemos qué final puede seguir ... no debemos confiar en nuestras propias virtudes. - San Gregorio Magno de : Se amigos de Dios

Oración: Señor Dios nuestro, que llevaste el alma de tu siervo el bienaventurado Gregorio a la eterna felicidad del paraíso, rogámoste que por su intercesión nos alivies del peso de nuestros pecados. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
 
Oración a San Gregorio I Magno papa: Señor Dios, que cuidas a tu pueblo con ternura y lo gobiernas con amor, te pedimos que, por intercesión del papa San Gregorio Magno, concedas el Espíritu de sabiduría a quienes has establecido como maestros y pastores de la Iglesia, para que así el progreso de los fieles constituya el gozo eterno de sus pastores. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

San Gregorio Magno y el tema de la Sodomía
San Gregorio Magno Profundiza en el simbolismo del fuego y azufre, que Dios usó para castigar a los sodomitas: " El Fuego de azufre trae a la mente los malos olores de la carne, como la Sagrada Escritura se confirma cuando se habla de la lluvia de fuego y azufre vertidos por el Señor a Sodoma. Él había decidido castigar  los crímenes de la carne, y el mismo tipo del castigo hizo hincapié en la vergüenza de ese crimen, ya que el azufre  exhala hedor  y  el  fuego quema. Era, por tanto, ya que los sodomitas, que arden con deseos perversos que les originó  el mal olor de la carne, se pierda, al mismo tiempo por el fuego y azufre, para que a través de este justo castigo  se den cuenta del mal perpetrado bajo el impulso de un deseo perverso. "(San Gregorio el Grande moral, Commento un Giobbe, XIV, 23, vol. II, p. 371, ibid., p. 7)

Enter content here

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
 
 
 
 
 
 
     
divisor.gif
   Ministerio de Oración 
 
 
Para recomendar esta pagina a tus familiares y amigos,  puedes utlizar  el sobrecito de abajo que se encuentra al pie de la pagina 
                    

Esta página es para propósitos educativos solamente. Para consejo médico específico, diagnósticos y tratamiento, consulte a su médico. El  autor de la  página  se esfuerza siempre para estar en plena comunión con la autentica Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica.

This page is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

Visit http://www.ipligence.com