Make your own free website on Tripod.com

San Rafael Arnáiz Barón

Inicio
Jorge Dore: Carta Abierta a Jorge Bergoglio
La Herejía Bergogliana
Falso Ecumenismo
Homenaje a San Pedro Damián
San Pedro Damián
Profecías Beata Isabel Canori Mora
Dictadura de "tolerancia" en Radio María:El Profesor de Mattei despedido por publicar este artículo
Beata Ana Catalina Emmerick
Mi identidad Católica y mi profesión de fe - Yo Creo
Velitas virtuales
Los Buscadores de la Verdad frente a los cobardes de mente abierta
La última prueba de la Iglesia
El Arzobispo Fulton Sheen describió al Falso Profeta
Espíritu de Burla
Don Bosco
Pedagogía salesiana
¡El Horror! Periodista de Buenos Aires describe a Bergoglio!
Francisco anima en su libro a los sacerdotes a que dejen el sacerdocio si ellos se enamoran
El Cardenal Bergoglio permitió una cermonia homosexual en Argentina
El Cardenal Bergoglio apoyó las uniones civiles.
A pesar de ser proabortos, Biden, Pelosi recibiron la comunión en la misa del Vaticano
San Francisco de Sales
Alejandro Bermúdez otro lobo vestido de Oveja
Revelaciones Celestiales de Santa Brígida de Suecia
El oscurecimiento de la Iglesia
Impunidad eclesiástica en el escándalo del Sacerdote Ignacio Periés
Rezar el Rosario
La Realeza de Cristo
Misterios del Rosario y sus frutos
Un Hereje no puede ser Papa
El Socialismo el Tren hacia el Infierno
La sacralidad de la liturgia
Plegaria de consagración del hogar a la sagrada Familia
Sobre una Cierta "LIBERACIÓN" por el Teólogo Cardenal Joseph Ratzinger
Virgen de Guadalupe
Noticias
La verdad no cambia
Plan de Acción en tiempos de Apostasía
Mensaje Doctrinal de la Medalla
El pequeño número de los que se salvan.
Viva Cristo Rey!
Nuestra Señora de Akita
Rosario De La Sangre Preciosa de Cristo
El Angelus
La Santa Cruz de Cristo
Noviembre dedicado a las Benditas Almas del Purgatorio
Coronilla a San Miguel Arcángel
Oraciones por las almas del Purgatorio
Conquistando la Santidad
Santos amigos de otros Santos
Santa Pureza
Oraciones por un difunto.
San Miguel Arcángel
Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María
Virgen de la Salette
Una multitud de personas se condenan
Abuso de la divina misericordia
La misericordia de Dios te llama a la conversión
Perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras
El Infierno
Testimonio de un Sacerdote Católico sobre el Infierno
Revelaciones sobre el Infierno Dogma de la Iglesia
El Infierno Existe
Nuestra Señora del Rosario.
Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángel Rafael
Oraciones por los estudiantes
Corona de los 7 dolores
Los Malos hábitos escrito por San Alfonso María de Ligorio
La Capa Sagrada de San José
Sermón del Santo Cura de Ars
Mensaje de la Divina Misericordia
Santa Margarita de Escocia
¿Cuándo es correcto y un deber juzgar?
Carnavales Fiestas Paganas

Festividad: 26 de abril
Nacionalidad: española
Monje de la orden Cisterciense de la Estrecha Observancia (trapenses)
Fecha beatificación: 27 de Septiembre de 1992 por Juan Pablo II
Fecha de canonización: 11 de Octubre de 2009 por Benedicto XVI.

Filipenses 3:8 Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él.
 
Oración para pedir un favor personal  a  Fray San Rafael Arnáiz y pedir por la conversión de un ser querido
Escrita por Angie Ware
Manantial Divino
El Papa Juan Pablo II lo propuso como modelo de santidad "Modelo para todos los jóvenes del mundo" en la Jornada Mundial de la Juventud en Santiago de Compostela en 1989
 
«...Suspiro todo el día por Cristo (...). El monasterio va a ser para mí dos cosas. Primero: un rincón del mundo donde sin trabas pueda alabar a Dios noche y día; y, segundo, un purgatorio en la tierra donde pueda purificarme, perfeccionarme y llegar a ser santo. Yo le entrego mi voluntad y mis buenos deseos. Que Él haga lo demás ...» San Rafael Arnáiz Barón
 
 
 
Oh Hermano Rafael , por tu fidelidad perseverante  has sido premiado por Cristo quien te ha honrado al  pertenecer a su Ejercito divino , escribiendo tu nombre dentro del numero de sus Santos .
Con tan grande fe , fuerte como un roble , que ni los martillazos de la enfermedad te pudieron doblegar. Debido a la diabetes que consumió tu salud fuiste muchas veces rechazado por los hombre, pero ahora eres uno de los hijo privilegiado de Dios.

Santo Varón de nuestro Señor , dotado de la sabiduría divina, instrumento de melodía del Dios viviente.
Dios trazo en tu corazón los planos del edificio que permanece para siempre.
Hermano Rafael, Tú predicaste con tu vida el evangelio , en medio de abnegaciones y sufrimientos les sonreías a la vida compartiendo el brillo de tu juventud regalándole a todos el tesoro de tu amistad y a Cristo todo tu ser al quien contemplabas sin cansarte en la adoración eucarística. Tu fama después de tu partida al Padre se extendió por todo el mundo como dulce fragancia que perfuma toda la tierra, reflejo de una alma enamorada y entregada totalmente a Dios.
Tu corazón es hoguera ardiente que trasmite el calor de la presencia de Cristo. Tú que te dejaste atrapar por la misma fuente del amor , ora por mi querido hermano para que  yo también sea parte de  ese amor que perdura eternamente.
Oh Vela fragante ofrecida al Padre que nunca extingue su llama.
Tu  Santidad es ejemplo de vida , que aun sigue dando frutos como el mejor vino proveniente de la buena cosecha del huerto del Padre , cuyos favores se extienden para ayudarnos aun en nuestros tiempos, porque nace de la fuente que nunca se agota.
Hermano y amigo San Rafael Arnáiz ahora que gozas de la dicha eterna ruega por la necesidad que te presento , por favor no desatiendas mis súplicas y ayúdame pronto (Decir el favor que se Necesita )
Tu corazón de Joven inquieto no se conformó con lo que a simple vista los  sentidos perciben al contemplar este mundo lleno  de vanidades , sino que aspiraste mucho mas allá que de lo que la inteligencia humana puede alcanzar, tu meta fue la Santidad renunciando a todo con tal de ganar a Cristo.
Oh Gran Maestro de vida Espiritual, te suplico que enciendas el fuego en el corazón de  (Decir el Nombre del Ser Querido), se su guía, tutor y amigo en el camino de este ser querido a quien hoy te encomiendo para que siga fielmente a Cristo viviendo en Completa Santidad y si es preciso un cambio radical para la salvación de su alma , que (Decir el Nombre del Ser Querido) este dispuesto a renunciar a todo lo que se oponga al Evangelio de  Cristo. Te lo pido para la Gloria y la alabanza de Jesucristo . Amén
Rezar 3 Padre Nuestro y 3 Ave María y 3 Gloria

Señor omnipotente que glorificas a los humildes y abates a los soberbios, te suplicamos por la gloria de tu Santo Nombre ensalces la memoria de san Rafael, concediéndonos la gracia que te pedimos por intercesión del mismo, que vivió y murió para glorificarte a Ti, Señor, que con el Hijo y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
 
 
¡Oh Dios! que hiciste a San Rafael un discípulo preclaro en la ciencia de la Cruz de Cristo, concédenos que, por su ejemplo e intercesión, te amemos sobre todas las cosas, y siguiendo el camino de la Cruz con el corazón dilatado, consigamos participar del gozo pascual. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
 

Oculto

14 de diciembre de 1936 - 25 años
Mi cuaderno - San Isidro

 

Uno de los encantos, mejor dicho, consuelos de mi vida monacal, es el estar oculto a las miradas del mundo. Esto lo comprenderá quien guste meditar en la vida de Cristo.

 

Para dedicarse a un arte…, para profundizar en una ciencia, el espíritu necesita soledad y aislamiento, necesita recogimiento y silencio. Ahora bien, para el alma enamorada de Dios, para el alma que ya no ve más arte ni más ciencia que la vida de Jesús, para el alma que ha encontrado en la tierra el tesoro escondido, el silencio no le basta, ni su recogimiento en soledad. Le es necesario ocultarse a todos, le es necesario ocultarse con Cristo, buscar un rincón de la tierra donde no lleguen las profanas miradas del mundo, y allí estarse a solas con su Dios.

 

El secreto del rey se mancha y pierde brillo al publicarse. Ese secreto del rey es el que hay que ocultar para que nadie lo vea. Ese secreto que muchos creerán son comunicaciones divinas y consuelos sobre- naturales…, ese secreto del rey que envidiamos en los santos, se reduce muchas veces a una cruz.

 

No pongamos la luz bajo el celemín, nos dice Jesús en el evangelio. Publiquemos las grandezas de Dios. Hagamos llegar al corazón de nuestros hermanos los tesoros de gracias que Dios derrama a manos llenas sobre nosotros. Publiquemos a los cuatro vientos nuestra fe, llenemos el mundo de gritos de entusiasmo por tener un Dios tan bueno. No nos cansemos de predicar su evangelio y decir a todo el que nos quiera oír, que Cristo murió amando a los hombres, clavado en un madero… Que murió por mí, por ti, por aquel… Y si nosotros de veras le amamos, no lo ocultemos… no pongamos la luz que puede alumbrar a otros, debajo de un celemín.

 

Mas en cambio, bendito Jesús, llevemos allá adentro y sin que nadie se entere, ese divino secreto… Ese secreto que Tú das a las almas que más te quieren… Esa partecita de tu Cruz, de tu sed, de tus espinas.

 

Ocultemos en el último rincón de la tierra nuestras lágrimas, nuestras penas y nuestros desconsuelos… No llenemos el mundo de tristes gemidos, ni hagamos llegar a nadie la más pequeña parte de nuestras aflicciones.

 

Seamos egoístas para sufrir, y generosos en la alegría. Hagamos la felicidad de los que nos rodean, y no enturbiemos el ambiente con caras tristes, cuando Dios nos mande alguna prueba.

 

Ocultémonos para estar con Jesús en la Cruz; no busquemos mitigación al dolor, en el consuelo de las criaturas, pues haremos dos cosas que no son malas, pero que no son perfectas. Primero, al dejar a Dios por lo que no es Dios, pues no es consuelo suyo lo que de Él no viene, y si Él no quiere darlo, al buscarlo fuera de Él, le perdemos a Él, y también perdemos muchas veces el mérito del sufrimiento. Segundo, hacemos nuestro egoísmo, o por lo menos queremos hacer participar a los demás, de lo nuestro, para así descargarnos, y conseguimos con esto, alivio ficticio y falso, pues si te duele una muela, te seguirá doliendo lo digas o no.

 

En resumidas cuentas, casi siempre es un acto de egoísmo y también falta de humildad, dando importancia a lo tuyo, como si por ser tuyo fuera importante. En cambio, no buscando nada en las criaturas y sí todo de Dios, se llega a amar la Cruz a solas y en escondido…, la Cruz oculto con Dios y lejos de los hombres.

 

Ocultemos nuestra vida, si nuestra vida es penar. Ocultemos el sufrir, si el sufrir nos causa pena.

 

Ocultémonos con Cristo para sólo a Él hacerle partícipe de lo que, mirándolo bien, sólo es tuyo: el secreto de la Cruz.

 

Aprendamos de una vez, meditando en su vida, en su pasión y en su muerte que sólo hay un camino para llegar a Él…, el camino de la santa Cruz.

 

Hermano Rafael

14 de diciembre de 1935, en sus escritos personales «Mi cuaderno»
 

Hermano Rafael Ruega por nuestros hogares

NOVENA A SAN RAFAEL ARNÁIZ

Comenzar todos los días de la novena rezando el acto de contrición. Rezar a continuación la oración del día que corresponda:
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.
 
DÍA PRIMERO
¡Qué grande es Dios! A ti te da el Señor en mí un hermano, y a mí me da en ti un alma a quien ayudar para que practique esa caridad que Jesús nos ha enseñado: "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado". ¡Qué consuelo tan grande, es verse amado por Cristo y en Cristo, sobre todo cuando estamos en desolación, y el Señor nos da una prueba! Besa con cariño inmenso la mano bendita de Dios, que da la salud cuando quiere y la quita cuando le place.
En mis oraciones delante de la Virgen María, allí, bajo su manto, a Ella, de quien recibimos todo, le pido por ti. La Virgen María me atiende siempre cuando es bueno le que le pido.
Terminar con la oración final de todos los días.
 
DÍA SEGUNDO
No temas; el Señor me ha puesto en tu camino; para algo será... ¿Te puedo ayudar?; pues te ayudo: es un consuelo que el Señor me da, y muy grande. ¿Necesitas un apoyo material, quizás un consuelo humano?; pues sea: el Señor así lo ha dispuesto. No hay dolor que no tenga compensación en esta o en la otra vida, y que, en realidad, para ganar el Cielo se nos pide muy poco.
¡Cómo me consuela saber que has llorado a los pies de la Virgen! ¿Verdad que Ella consuela? Te aseguro que de la Virgen lo espero todo. ¡Si vieras!... ¡Es tan buena la Virgen! No hay pena que Ella no dulcifique, no hay alegría que Ella no santifique.
Terminar con la oración final de todos los días.

DÍA TERCERO
Si con sencillez me dices que yo puedo ayudarte, también sencillamente te diré que todo lo que soy y puedo lo tienes ya; me uno a tus oraciones. Muchas veces al pensar en el "Pedid y recibiréis" y en lo miserables que somos, incluso en el pedirle a Dios, me decía: "Señor, nada os pido"; pero en ese nada tan seco va encerrado todo lo que me podéis dar, y que yo no acierto a comprender. Como veis, Señor, nada os pido, y sin embargo os lo pido todo.
Con Jesús y María a mi lado lo puedo todo. ¡Sería todo tan fácil si acudiéramos a la Señora! A mí me ha sacado adelante en muchas ocasiones.
Terminar con la oración final de todos los días.

DÍA CUARTO
Dios me ha escuchado y me escucha; lo sé y lo veo... Sabía que Dios me quería, ¡pero podamos hacer algo: quisiera que a mi alrededor no hubiera más que almas que le amaran mucho. ¡Qué bueno es el Señor, qué sencillos sus caminos! Parece que está esperando que tengamos cualquier dificultad para alargarnos una mano y tendernos su ayuda. Te aseguro que es muy dulce abandonarse en manos de tan buen Padre.
Ama mucho a la Virgen, y esto te ayudará para amar a Dios. ¡Qué suave y dulce es consagrarse a Maria! A mí no me negó nada desde el primer día de mi vida religiosa.
Terminar con la oración final de todos los días.

DÍA QUINTO
Verdaderamente que vuestra situación es apurada, pero ten fe y confía: el Señor, cuando a El se le deja hacer, no hace las cosas a medias, y, o todo termina pronto, o lo arregla. ¡Qué más da, si es El el que lo dispone! Animo, querido hermano; no quieras aliviar tu sufrimiento, tampoco quieras aumentarlo, no quieras nada. ¡Qué bueno es tener que sufrir!... No te quiero quitar nada, pero estoy a tu lado en todo. Ya verás como todo se arregla..., y se arregla bien, estoy seguro.
Te aseguro que si acudiéramos siempre a María seria otra cosa de nosotros. A mí siempre me ha servido de mucho; casi todo se lo debo a Ella, hasta mi vocación. Ya verás como la Virgen os ha de arreglar vuestros asuntos, estoy seguro. Mira: tienes que ayudarme junto a Ella; más podrán dos que uno.
Terminar con la oración final de todos los días.

DÍA SEXTO
¡Bendito sea el Señor! ¡Qué cosas hace! Nosotros no sabemos; pero, aunque parece que desencadena sobre la Humanidad la cruz y el dolor, ¡qué suaves se hacen éstos cuando vemos que el Señor es el que lo hace! ¡Si vieras..., es tan agradable y tan dulce estar en las manos de Dios! No te apures, no llores ni te aflijas por "penas que pasan", y aunque no pasaran y en la cruz tuviéramos que estar hasta el fin del mundo, ¡es tan bueno Jesús y tanto nos ama!
Todo, absolutamente todo, en nuestra vida está en manos de María; de manera que no hay que preocuparse, que Ella lo arreglará todo: ponte en sus manos y confía.
Terminar con la oración final de todos los días.
DÍA SÉPTIMO
Pobre alma que sufres..., ¿buscas descanso? Ni en nada ni en nadie lo hallarás; cállate un poquito, busca un sitio en tu alma, muy oculto, muy silencioso, y en él pon un poco de amor a Jesús, y, ya verás, ni penas ni alegrías turbarán tu paz, y aun la espera se hace dulce, ¡Jesús en el alma! Todo, todo se arregla mirando a Jesús.
Todos, todos llevamos dentro algo que, después de Dios, sólo María puede comprender y puede consolar: ese algo es criatura, ese algo es necesidad humana, es cariño, a veces dolor, ese algo que Dios puso en nuestras almas, y que las criaturas no pueden llenar, para que así busquemos a María; a María, que fue Esposa, que fue Madre, que fue mujer. ¿Quién mejor que Ella para comprender, para ayudar, para consolar, para fortalecer?
Terminar con la oración final de todos los días.

DÍA OCTAVO
"Bienaventurados los que lloran", dijo Jesús en la tierra, a orillas del lago, y una turba de enfermos, tullidos, pobres y pecadores le seguían. Y yo creo que al posar en Jesús los ojos, teñidos antes por el llanto, ahora reían gozosos y bendecían sus lacras y sus miserias, que era lo que les unía a Jesús. Y Jesús curaba, y Jesús consolaba, y Jesús, el tierno Jesús, perdonaba.
La escena se repite; sólo que Jesús no está en persona en el lago Tiberíades, Jesús está en el Sagrario. Allí recibe a sus amigos, allí los consuela, los cura y los perdona. ¡Qué intimidad tan grande la de Jesús con los que lloran! ¡Benditas lágrimas, penas y enfermedades, que son nuestro tesoro!
¡Qué bueno y qué grande es Dios, que nos ofrece el corazón de María como si fuese el suyo! ¡Qué bien conoce nuestra miserias que nos pone ese puente... que es María!
Terminar con la oración final de todos los días.
 
DÍA NOVENO
Dios me lleva de la mano por un campo donde hay lágrimas, donde hay guerras, hay penas y miserias, santos y pecadores; me pone cerca de la Cruz y, enseñándome con la mirada todo eso, me dice: "Todo eso es mío, no lo desprecies; ama a las criaturas, que son mías". ¡Qué alegría tan grande es verse querido de Dios, contarse en el número de sus amigos, seguirle paso a paso en Jerusalén con los ojos fijos en su rostro!
Sólo puedo decirte que con la ayuda de María lo que podemos hacer es esperar. ¡Qué dulce es esperar para el que espera! ¡Qué dulce es esperar con los ojos cerrados y el corazón abierto! jQué dulce es esperar pensando en Dios y debajo del manto de María! Sí, querido hermano, "en sólo Dios tengo puesta mi esperanza", y esa esperanza es Maria".
Terminar con la oración final de todos los días.
 
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Señor Omnipotente, que glorificas a los humildes y abates a los soberbios, te suplicamos por la gloria de tu Santo Nombre ensalces la memoria de tu Siervo Rafael, concediéndonos la gracia que te pedimos por intercesión del mismo, que vivió y murió para glorificarte a Ti, Señor, que con el Hijo y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria, Credo y Salve.

Meditaciones de un siervo de Dios. Pensamientos del Hermano Rafael: Sus palabras aun siguen inspirado a muchos jóvenes y a  tantas otras almas deseosas de un verdadero encuentro con Cristo.
 
 
“ No me importan las criaturas, si éstas no me llevan a Dios.”(Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Ya no me importan las criaturas, ni me hacen daño las flaquezas de los hombres.... Son hombres, y nada más; sólo en Dios hallo refugio; sólo en Él he de buscar caridad.”(Hermano Rafael Arnáiz)
 
“¡ Señor..., Señor..., qué necios somos los hombres!! Un pedazo de trapo nos da placer, y un grano de arena nos da dolor.
¡Ten compasión de los hombres, Señor!.”(Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ ¡Ah!, buen Jesús,..., si los hombres supieran lo que es amarte en la Cruz...! ¡Si los hombres sospecharan lo que es renunciar a todo por Ti!.”(Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Ama con locura lo que el mundo desprecia porque no conoce, adora en silencio esa Cruz que es tu tesoro sin que nadie se entere. Medita en silencio a sus pies, las grandezas de Dios, las maravillas de María, las miserias del hombre del que nada debes esperar... Sigue tu vida siempre en silencio; amando, adorando y uniéndote a la Cruz... ¿qué más quieres?. ” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
 
“ Bendito Jesús, ¿qué me enseñarán los hombres, que no enseñes Tú desde la Cruz?. ”(Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Debemos poner una sonrisa delante de cada cruz, de modo que nosotros vivamos esa cruz pero que los demás solo vean la sonrisa.” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Dios vive en el corazón del hombre, cuando este corazón vive desprendido de todo lo que no es Él.”  (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Dónde está, pues, la libertad?. Está en el corazón del hombre que no ama más que a Dios. Está en el hombre cuya alma, ni está apegada al espíritu ni a la materia. Está en esa alma que no se supedita al "yo" egoísta, en esa alma que vuela por encima de sus propios pensamientos, de sus propios sentimientos, de su propio sufrir y gozar. La libertad está en esa alma cuya única razón de existir es Dios, cuya vida es Dios y nada más que Dios.” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Que vengan los sabios preguntando dónde está Dios. Dios está donde el sabio con la ciencia soberbia no puede llegar... Dios está en el corazón desprendido..., en el silencio de la oración, en el sacrificio voluntario al dolor, en el vacío del mundo y sus criaturas.” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Ni yo tendré más gloria por estar en un convento, ni tú menos por no estarlo..., pues a la hora en que Dios nos llame a juicio, a mí me exigirá el haber sido un buen trapense, y a ti el haber sido un buen ingeniero de montes, y un padre de familia cristiano.” (Hermano Rafael Arnáiz)

“ La oración es la tumba del orgullo.” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Quita de tu corazón lo que estorba y en él hallarás a Dios.”(Hermano Rafael Arnáiz)

“ Tenemos tal cúmulo de atenciones, distracciones, aficiones, deseos de vanidades, presunciones; tenemos tanto mundo dentro, que Dios se aleja...” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“Las lentejas serán siempre lentejas mientras dure mi vida en el monasterio pero a pesar de todo las como con mucho gusto, porque las sazono con dos cosas: con hambre y con amor de Dios y así no hay alimento que se me resista” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ No hace falta para ser grandes santos, grandes cosas. Basta el hacer grandes las cosas pequeñas... / ... Dios me puede hacer tan santo pelando patatas que gobernando un imperio” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Callemos a todo, para que en el silencio oigamos los susurros del amor, del amor humilde, del amor paciente, de amor inmenso, infinito que nos ofrece Jesús con sus brazos abiertos desde la Cruz.” (Hermano Rafael Arnáiz)
“ Mucha gente me pregunta acerca del silencio de la Trapa, y yo no sé que contestar, pues el silencio de la Trapa no es silencio..., es un concierto sublime que el mundo no comprende... Es ese silencio que dice "no metas ruido, hermano, que estoy hablando con Dios..." Es el silencio del cuerpo para dejarle al alma gozar en la contemplación de Dios. No es el silencio del que no tiene nada que decir, sino el silencio del que teniendo muchas cosas dentro y muy hermosas, se calla, para que las palabras que siempre son torpes, no adulteren el diálogo con Dios.
Es el silencio que nos hace humildes, que nos hace sufridos, que al tener una pena nos la hace contar solamente a Jesús, para que Él también en silencio nos la cure sin que los demás se enteren.
El silencio es necesario para la oración. Con el silencio es difícil faltar a la caridad...” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ La verdadera celda monástica la llevamos dentro.” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
 
“ La soledad la puedes entender como la ausencia de deseos de todo lo que proviene de las criaturas.” (Hermano Rafael Arnáiz)
 
“ Ni del mundo ni del hombre esperes nada..., sólo Dios..., y esperar.” (Hermano Rafael Arnáiz)

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
 
 
 
 
 
 
     
divisor.gif
   Ministerio de Oración 
 
 
Para recomendar esta pagina a tus familiares y amigos,  puedes utlizar  el sobrecito de abajo que se encuentra al pie de la pagina 
                    

Esta página es para propósitos educativos solamente. Para consejo médico específico, diagnósticos y tratamiento, consulte a su médico. El  autor de la  página  se esfuerza siempre para estar en plena comunión con la autentica Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica.

This page is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

Visit http://www.ipligence.com